Altamira genera deuda de 12 mdp en 2 meses

El alcalde Armando López dijo que el pasivo que se ha contraído es con el sector construcción, pues hubo un inicio atípico.
Trabajos de pavimentación, lo que más se contrató.
Trabajos de pavimentación, lo que más se contrató. (Yazmín Sánchez)

Altamira

En los dos primeros meses de gestión el municipio de Altamira ha adquirido una deuda por 12 millones de pesos, admitió el alcalde Armando López Flores, quien dijo comenzarán a pagar antes de que finalice el año.

El alcalde dijo que la deuda que ha contraído el Ayuntamiento es con los constructores, a quienes reconoció no han dado si quiera el anticipo de la obra, pues indicó que hubo un comienzo atípico en el que los recursos ya se habían repartido y el municipio necesitaba obras urgentes.

Las obras para las que se solicitó una línea de crédito son: la pavimentación por concreto hidráulico en la calle Juan de Villatoro, por un millón 700 mil pesos, pavimentación de una calle del fraccionamiento Fundadores, por un monto de 1,600 mil pesos, la calle Obregón de la colonia Revolución Verde, con un costo de 1 millón 500 mil pesos, la pavimentación de la privada Cuauhtémoc, por un millón 16 mil pesos, la calle Francisco Villa, con un valor de un millón 122 mil pesos, el bacheo del Corredor Urbano con 1 millón 160 mil pesos, y el bacheo de la avenida de la Industria por 722 mil pesos, así como el proyecto para la reposición de las luminarias.

Armando López Flores explicó que la deuda que se generó por estas obras está por el orden de los 12 millones de pesos, sin embargo dijo que la intención de su gobierno no era endeudar al municipio, por lo que están programando ya el pago de las obras que se han ejecutado y cumplir con los créditos que dieron las constructoras locales.

“Andan alrededor de los 12 millones de pesos, ya los estamos pagado,  no vamos a endrogar al Ayuntamiento, estamos programando el pago de las obras que se han ejecutado y los créditos que se nos dieron para arrancar, no pensamos  generar deuda, les pagaremos antes de que finalice el año”.

Aclaró que la deuda es con los constructores más que con los proveedores, pues hasta el momento con los prestadores de servicios van al corriente, a lo mucho se les debe la factura del mes anterior pero se va cubriendo.

Mientras tanto sobre la queja que hay por parte de algunos empresarios de no son contemplados por las administraciones municipales, el alcalde reiteró que hay un compromiso de que al menos la obra que se ejecute con recursos propios del municipio, que el 2014 piensa pavimentar 25 kilómetros, se harán con constructoras locales.“He pedido que por favor contraten a gente de la localidad y si no lo están haciendo, que en el caso de la cámara (CMIC), cuando inicien labores el próximo año, los vamos a invitar para que participen en las licitaciones y en las que sean por invitación”.