Prevén derrama de 2 mdp en Feria del Migrante

El titular de la CNC indicó que el evento es en favor de los paisanos que vienen de EU.
Comercios de diversos giros estarán en evento del paisano.
Comercios de diversos giros estarán en evento del paisano. (Yazmín Sánchez)

Altamira y Tampico

Espera el municipio de Altamira y el sector comercial que los migrantes dejen en la urbe industrial una derrama económica de 2 millones de pesos durante este fin de semana que se desarrollará la Feria del Migrante.

El director de Fomento al Comercio de Altamira, Antonio Hernández del Ángel, indicó que este fin de semana se llevará a cabo en un terreno frente a la “Palapa”, en donde se ubica la oficina de Comunicación Social en Altamira.

“Para no dar cantidades que no signifiquen lo más cercano a la realidad podemos hablar de dos millones de pesos” enfatizó el vínculo entre los comerciantes formales y el municipio.

Explicó que dicha cantidad correspondería un incremento del 5 por ciento que se recaudó en la Feria del Migrante que se efectuó en 2012, y que lleva un total de tres ediciones.

“Podemos considerar que es una pequeña cantidad y un pequeño porcentaje y probablemente un 5 por ciento al año pasado”.Detalló que “en términos generales es una gran cantidad de migrantes que vienen, que son toda la República y especialmente aquí en Altamira, que hay una gran cantidad de gente que está en Estados Unidos y que ellos traen algunos ahorros que significa una derrama en el municipio”.

Nicolás Mejía Castillo, presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Altamira, indicó que de originarios de la urbe industrial hay 3 mil personas trabajando en los Estados Unidos y que esperan que estén visitando la ciudad en este mes.

Indicó que se trata de personas, que en busca de un mejor futuro para sus familias, dejaron la zona rural de Altamira específicamente. Dicho evento es organizado por el instituto del Migrante en su tercera edición, en la cual, la Secretaría de Desarrollo Económico a través del área de fomento al comercio, va en apoyo de los visitantes a la zona sur.

Hernández Del Ángel, indicó que su función es apoyar en este evento con la participación de comercios, y una serie de stands en donde estarán 20 negocios de los giros de víveres, mueblería y materiales, así como una diversidad gastronómica.

“Prácticamente será la última actividad de este año y en la cual estarán participando también el Sistema DIF que estará con un módulo, al igual que servicios médicos,  la expedición de actas de nacimiento y un lugar para el Instituto Federal Electoral (IFE)”, recalcó.

FERIA DEL MIGRANTE

Este fin de semana se llevará a cabo la “Feria del Migrante” en el municipio de Altamira, declaró la delegada del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes en la zona sur del estado. 

La delegada Ruth Martínez  Rodríguez hizo énfasis en la importancia que tiene el Gobierno del Estado de que se les brinde un trato digno y respetuoso a los migrantes.

“Para el gobierno del estado es muy importante que se les brinde un trato digno a nuestros paisanos que en estas fechas y durante las diferentes vacaciones a lo largo del año visitan Tamaulipas”.

Declaró que se espera una gran afluencia al evento que se llevará a cabo en el exterior de las instalaciones de la Casa del Adulto Mayor del DIF en la urbe industrial.

Agradeció el apoyo que ha recibido del alcalde altamirense Armando López Flores.  Dentro de “La Feria del Migrante” se instalarán 20 módulos durante los días 21 y 22 de diciembre los se estarán abiertos al público en horario vespertino de las 16:00 a las 20:30 horas.