Altamira enlazará denuncias anónimas

El alcalde Armando López reconoció que hay temor de la gente en denunciar de forma abierta ante las autoridades.
El Ayuntamiento será el puente con las fuerzas de seguridad.
El Ayuntamiento será el puente con las fuerzas de seguridad. (Yazmín Sánchez)

Altamira

Tras los hechos generales de violencia que se han suscitado, el alcalde de Altamira, Armando López Flores, ofreció  a la ciudadanía a que denuncien en las instalaciones del Ayuntamiento cualquier acto ilícito del que sean testigos.

El presidente municipal consideró que existe miedo en la sociedad de denunciar de forma abierta, por lo que su administración se ofrece como enlace con las fuerzas estatales y federales para distribuir las querellas.

“He insistido que para poder abatir al impunidad la cultura de la denuncia, tiene que fortalecerse la cultura de la denuncia; por ello y ante el temor de la sociedad por denunciar abiertamente, en el Ayuntamiento de Altamira ofrecemos ser el conducto para hacer llegar las denuncias a las instancias estatales y federales, lo importante es no quedarnos callados de otra manera andamos persiguiendo fantasmas”, dijo.

Además expuso que es necesario que se consolide en la ciudadanía la cultura de la denuncia, para así poder combatir con el crimen de manera oportuna,  el edil altamirense externó su confianza en el nuevo coordinador de Seguridad Pública en la entidad, el general Miguel Amado Jiménez González.

La autoridad altamirense destacó que los distintos sectores que conforman el aparato productivo en el municipio le han manifestado la total confianza que se tiene en la autoridad estatal y federal en que en breve se presentarán resultados favorables en este rubro, sin embargo se debe trabajar en equipo.

“Sabemos que los ciudadanos y la iniciativa priva tienen plena confianza en la decisiones del gobierno del estado y están seguros que en el corto y mediano plazo van a darse los resultados, pero hay que tener presente presentes que todos somos un mismo equipo y solo unidos gobierno y sociedad vamos a salir adelante en este y otro tipo de problemas que se presentan”, comentó.

Armando López, indicó que en la tarea de combatir la inseguridad es fundamental que sociedad y gobierno formen una sólida alianza que permita alcanzar con mayor certeza y prontitud los objetivos deseados.El edil expresó que con la designación del General Miguel Amado Jiménez González como nuevo coordinador de Seguridad Pública para el sur de Tamaulipas, se pronostican mejores resultados en materia de seguridad para el estado y los municipios conurbados.

“Esperamos que sí, con el general Amado Jiménez González como coordinador de Seguridad Pública, estamos muy confiados porque el gobernador Egidio Torre Cantú, como siempre toma las mejores decisiones y lo que más le conviene a nuestro estado y a los municipios, estoy seguro que este nombramiento dará resultados en poco tiempo, yo siempre lo he dicho no estamos estáticos hemos avanzado”.