Esperan incremente 30% generación de empleos en Altamira

El Consejo para el Desarrollo de la Competitividad expuso que con aprobación de la reforma energética se superen las expectativas de trabajo.
Generan empleos temporales en Altamira.
Generan empleos en Altamira. (Milenio)

Altamira

La expectativa para este año es que haya un incremento de 30 por ciento en relación al 2013 en la generación de empleos tras las inversiones anunciadas, sin embargo para el Consejo para el Desarrollo de la Competitividad la aprobación de las leyes secundarías de la reforma energética que satisfagan a los empresarios mexicanos y extranjeros el trabajo en la zona sur tendrá una tendencia a la alza por encima de lo estimado.

En este momento ya operan en la zona siete empresas grandes relacionadas con la industria petrolera y 200 sub contratadas.

Felipe Pearl informó que de acuerdo a las inversiones que se anunciaron en el 2013 y que darán inicio este año, la expectativa para de empleo para el 2014 es que se van a crear mil trabajamos que el año pasado, lo que representa un incremento del 30 por ciento.

Indicó que el Consejo podrá tener un panorama más claro hasta marzo y junio, pues esperan que las leyes secundarías podrían incrementar el número de trabajos, pues se elevaría el número de empresas petroleras instaladas en Tampico y Altamira, además de zonas aledañas como Pánuco, Ébano y Poza Rica.