Altamira le dará nueva fisonomía al deporte: alcalde

El objetivo, ser forjadores de atletas de alto rendimiento que vengan a darle un gran prestigio al municipio industrial, tanto en el ámbito estatal, federal e internacional, señaló Armando López ...
El Auditorio Reynaldo Portes será objeto de una ampliación en su infraestructura.
El Auditorio Reynaldo Portes será objeto de una ampliación en su infraestructura. (Sergio Sánchez)

Altamira

El municipio de Altamira efectuará una millonaria e histórica inversión para infraestructura deportiva en beneficio de miles de ciudadanos, con el objetivo de que esta ciudad industrial tenga escuelas de iniciación deportiva, alto rendimiento y deporte de recreación.

El alcalde de esta ciudad, Armando López, dijo que se tiene toda la intención de apoyar al deporte, por ello desde el inicio de su administración se creó la Dirección de Deportes para darle la seriedad al deporte como debe ser, incluso con su propio presupuesto “tenemos en esta administración un sueño anhelado que es la reconfiguración de la Unidad Deportiva, la remodelación del gimnasio Reynaldo Portes como debe ser, con duela, climatizado y gradas retráctiles”.

Agrega que la idea es dar espacios dignos para todos los ciudadanos que desean practicar algún deporte y lo puedan hacer de la manera más cómoda, incluso para que no tengan que ir a buscar torneos a otros municipios pues al crear nuevos espacios inician a formarse las ligas y torneos de interés general.

La remodelación de la Unidad Deportiva que se compone de un campo de beisbol, uno de futbol soccer, otro de minifutbol, así como un par de canchas de usos múltiples, se contempla que se realice en este mismo mes. Por su parte, el director de Deportes de Altamira, Carlos Arriaga, dijo que dentro de los trabajos en puerta está la remodelación total de la Unidad Deportiva, donde se destinarán 3.5 millones de pesos; el auditorio Reynaldo Portes ubicado en la zona centro de la citada ciudad, también será objeto de una remoción y se construirá con dos planchas de usos múltiples.

“Queremos hacer de Altamira, una fortaleza en el deporte y por qué no, fortaleza de Tamaulipas.

Ya inauguramos un torneo de volibol sigue uno de beisbol y otro de basquetbol. Vamos a seguir picando piedra para que esto salga adelante”.

En el mismo orden de ideas, se piensa que en este mismo año, se construirá una Mini Unidad Deportiva en la colonia Arboledas y consta de campo de futbol, canchas de usos múltiples y una pista para trotar.“Definitivamente el  mantenimiento ya está por efectuarse”.

En cuanto al gimnasio Reynaldo Portes, la idea central es que se extienda hacia un costado para tener dos explanadas útiles, incluso poder tener torneos alternos, volibol y baloncesto, además de dar continuidad al proyecto que tiene la gimnasia rítmica a cargo de la entrenadora Citlali Quinta.“Queremos que el deporte sea parte integral en todo el municipio y ponerlo en alto.

Este gimnasio (Reynaldo Portes), va a pasar a ser de dos salas, queremos hacerlo multidisciplinario, para incluir más disciplinas dentro de ellos, ya lo está requiriendo el municipio”.Afirmó que el presupuesto ya fue aprobado para remodelación de las instalaciones que ya se tienen “esto es parte importante para que el deporte pueda crecer, que más que nada, la gente, los ciudadanos crea en nosotros”.

Y es que la demanda de espacios de recreación es mucha, pues existe una población superior a los 180 mil habitantes, entre niños, jóvenes y adultos, todos ávidos de tener espacios dignos y sobre todo tener en el deporte una forma de mantener su cuerpo sano.

“A nosotros nos mueve mucho el poder darles actividades a los niños, también a los adultos, pero es en la niñez en donde ponemos énfasis, porque ahorita nos está ganado la delincuencia, el sedentarismo también nos está pegando, por ello empezamos con estos trabajos para que ellos, los niños tengan cosas qué hacer, algo recreativo y saludable para ellos”.

Termina diciendo que todos los proyectos van bien, paso a paso y que todos los días hay trabajo suficiente pues llegan personas a preguntar y en su caso, a registrarse en las diferentes escuelas pues se dan cuenta que estamos trabajando bien, brindando apoyo.