Piezas históricas de Altamira serán reclamadas

A decir del cronista Francisco Castellanos, se destruyeron aldeas huastecas cuando se construyó la calle Champayán, donde se encontraron esqueletos de trece cementerios, entre otras piezas.

Altamira

Ciudad Victoria posee 2 mil 500 piezas encontradas por el área de Lomas del Real, en Altamira, y en el momento en que se cuente con un espacio para albergarlas se reclamarán, indicó Francisco Castellanos Saucedo.

El cronista adjunto de la urbe industrial, indicó que se destruyeron trece aldeas huastecas cuando se construyó la calle Champayán, donde se encontraron esqueletos de trece cementerios, una flauta de doble caña de 50 centímetros de longitud, así como materiales de otras regiones porque Altamira era un centro comercial por la sal.

A su vez, la cronista de Tampico Alto, María Luisa Herrera Casasús, quien expuso la conferencia "La colonización del noreste. Indios y encomenderos del siglo XVII" en la Universidad Tecnológica de Altamira, añadió que las salinas las destruyó el puerto, siendo que en otras épocas había envíos a Huejutla, y hasta el emperador Moctezuma obtuvo sal de esta parte del Golfo de México.