Altamira continuará adelgazando nómina

En la administración de Armando Flores se ha hecho ya un ajuste del 15 por ciento.
Depuran listado de empleados.
Depuran listado de empleados. (Yazmín Sánchez)

Altamira

La Secretaría de Administración de Altamira no descarta continuar adelgazando la nómina municipal en los próximos meses después de haberla recibido saturada, con el objetivo de que sea más eficiente en cada una de sus áreas.

A la fecha se ha reducido 15 por cientoHace un par de semanas el Síndico Jorge Dimas, aseguró que de los 3 mil 200 trabajadores que recibió la administración en Altamira la nómina se había podido depurar dando de baja a aproximadamente 700 trabajadores.

Ahora, Luis Manuel Márquez, Secretario de Administración, indicó que “la nómina continúa en revisión permanente porque no solamente es la cuestión de darlos de baja” ya que aseguró, puede haber cuestiones de duplicidad de nombres.

“Puede haber duplicidad de cargos y se revisa por lo mismo, hay veces que se da eso y se podría dar por un nombre. Ahorita estamos checando la papelería de los trabajadores” y hasta el momento no se ha reportado ningún caso.

El siguiente paso, explicó el funcionario, es “checar por departamento y el tiempo que algunos han estado trabajando, ya que se tiene conocimiento de trabajadores que tienen más de 25 años trabajando” en la administración y son candidatos a pensionarse.

Recalcó que en este caso serían aproximadamente cien los trabajadores que tienen una antigüedad considerable, siendo candidatos para ser pensionados y después de un previo análisis, así como una evaluación por parte de las secretarías se tomará la determinación.

Hasta el momento es el 15 por ciento lo que se ha podido adelgazar la nómina en comparación como se recibió, explicó Márquez González, y continuarán con el fin de hacer rendir al cien por ciento el recurso humano.

Informó de igual manera que a la oficina de administración han acudido siete trabajadores para ser liquidados debido a cuestiones del mismo personal, y que se buscará la manera de darles una solución.

“Buscaremos reunirnos con los secretarios con la finalidad de ver cuánta gente tenemos y ver si hay que mover gente de las respectivas áreas”, detalló el secretario que está a cargo del personal en la administración del alcalde Armando López Flores.