Altamira buscará crédito por 40 mdp

Autoridades proyectan edificar la torre de gobierno y reconstruir el palacio municipal; buscarán apoyo del gobierno estatal.
La presidencia municipal de Altamira será remodelada.
La presidencia municipal de Altamira será remodelada. (Yazmín Sánchez)

Altamira

El municipio de Altamira piensa pedir línea de crédito a Banobras por 40 millones de pesos para edificar la torre de gobierno y reconstruir el palacio municipal informó el alcalde, quien aseguró que buscarán el apoyo de Gobierno del Estado para agilizar el préstamo que piensan pagar en dos años.

Armando López Flores explicó que el edificio administrativo del ayuntamiento de Altamira estará ubicado en la zona conocida como La Retama, dentro del fraccionamiento Corredor Industrial mismos que tendrá un costo por 25 millones de pesos.

La idea es enviar todas las oficinas administrativas y secretarías que en la actualidad operan dentro de palacio municipal o bien en edificios rentados. Se planean dos situaciones la construcción del edificio de gobierno, y demoler la actual presidencia municipal para adecuarla a las necesidades actuales, ahí quedarían únicamente la oficina del alcalde, la de los regidores y síndicos, así como la sala de cabildo, este último proyecto tendría un costo por 15 millones de pesos.

Para poder llevarlos a cabo el municipio de Altamira hará uso de una línea de crédito por 40 millones de pesos, que Banobras les ofreció desde el año pasado, y pedir apoyo al Gobierno del Estado para que el Congreso autorice el préstamo.

De ser aprobado el crédito el municipio tiene la intención de comenzar la construcción del nuevo edificio a finales de enero, y una vez que esté listo cambiar las oficinas y demoler el palacio municipal, esto último sería a mediados de año.

“En una primera etapa el costo de la obra podría ser de 25 millones de pesos, y de concretarse la construcción de este edificio, estaría dando cumplimiento a un compromiso de campaña que asumí con la ciudadanía”.

El alcalde dijo que las buenas finanzas que tiene el municipio les permitirá contraer la deuda, misma que piensan pagar en un plazo no mayor a dos años, “para concretar el proyecto se solicitará un préstamo a  Banobras, crédito que de ser autorizado buscaremos liquidarlo dentro de los dos primeros años de la administración”.