Retraso en recolección, genera 21 basureros

El titular de Servicios Públicos indicó que la falta de camiones provoca que se acumulen hasta mil 260 toneladas de desecho en una semana.
Basura tirada por todos rumbos.
Basura tirada por todos rumbos. (Jesús Jiménez)

Altamira

Consecuencia de una mala recolección del servicio de basura, en el municipio de Altamira, se generaron 21 basureros clandestinos de grandes dimensiones, donde se acumulan 1,260 toneladas de basura cada semana.

La semana pasada encontraron desechos de laboratorio en uno de ellos y se presentará la denuncia correspondiente.El director de Servicios Públicos, Alejandro Geréz Velázquez, indicó que en este momento hasta 13 camiones de basura funcionan para recolectar los desechos de las 300 colonias, motivo por el que las unidades tardan hasta una semana en pasar.

La mala recolección ha propiciado la generación de 21 basureros clandestinos, donde se concentra en cada uno entre 50 y 60 toneladas de basura, es decir que hay apiladas unas 1,260 toneladas de desechos en brechas, caminos y terrenos baldíos de Altamira.“Puede decirse que el problema se generó por una mala recolección, tenemos un total de 21 basureros clandestinos importantes, donde se concentran unas 50 y 60 toneladas de basura”.

El funcionario dijo que con una máquina cada semana acuden a limpiar alguno de los botaderos, sin embargo debido a la falta de vigilancia ocho días después la misma cantidad de desechos regresa y hay que volverlos a recoger.

Los botaderos se encentran en el camino que conecta a La Pedrera con la colonia Municipio Libres, y en las colonias Los Prados, El Contadero, Miramar, Dunas Doradas y la brecha de El Chocolate.La semana pasada hicieron una inspección junto con el municipio de Madero a la zona conocida como El Contadero, donde encontraron desechos de laboratorios revueltos con desechos urbanos, y aunque no han determinado quién ha estado tirando ahí, se percataron que carretoneros del municipio vecino han estado depositando basura sin control en Altamira.

“No tenemos bien claro quién está tirando basura, pero pasamos el reporte a Ecología para que haga una investigación y se recoja la basura, nosotros vimos que ahí están tirando los carretoneros que trabajan en Ciudad Madero por eso hicimos una inspección con Servicios Públicos de ese municipio”.