Altamira y Matamoros en la mira para nueva refinería

Entre los cambios que se esperan para este 2015 son el incremento de empleo para Tamaulipas, así como incremento en el flujo económico dijo el senador Manuel Cavazos Lerma.
Explosión en Refinería Francisco I. Madero
Archivo. Refinería (Milenio Digital)

Ciudad Victoria

El senador Manuel Cavazos Lerma comentó que la apertura energética en Tamaulipas propicia que la inversión extranjera tenga la oportunidad de instalar una refinería en Altamira ya que es el municipio que tiene mayor potencial en el estado para instalar un recinto de este tipo.

A su llegada a la presentación de la agenda energética, refirió algunos beneficios que atraerá el estado a partir del 2015 son el incremento de empleos y la activación del flujo económico tras la estandarización de Pemex.

Dijo que otro municipio que tendría potencial para una refinería sería Matamoros por los descubrimientos de crudo en aguas profundas que ha tenido en los últimos años, pero insistió en que la inversión la tendría que hacer una compañía privada, pues para Pemex ya no resulta costeable crear una nueva refinería para el sur de Tamaulipas.