Alrededor de 3 mil personas participaron en marcha por Ayotzinapa

En la marcha participaron estudiantes de la Normal Rural de Atequiza, así como un normalista de Ayotzinapa sobreviviente.

Guadalajara

El contingente que esperaba el inicio de la marcha en el Parque Revolución abrió un espacio en medio de la avenida Vallarta para permitir el paso de los alumnos de lo Normal  Rural de Atequiza al momento en el que les aplaudían y les gritaban "no están solos".

Los normalistas rurales se colocaron al frente de los miles de personas que se reunieron en el conocido como Parque Rojo y a las siete de la tarde, una hora después de lo programado iniciaron la marcha rumbo a la Glorieta de los Niños Héroes.  

El grito no ha perdido la fuerza e intensidad desde las primeras marchas y siguen siendo las mismas exigencias: "vivos se los llevaron, vivos los queremos ", además  del conteo 1,2,3,4... 41, 42, 43 para terminar con el grito y la exigencia de ¡Justicia!. 

Todo marchó con calma y conforme avanzaba el grupo más gente se sumaba. La mayoría vestidos con ropa de color negro, algunos más con veladoras. Sones jarochos con letras que hacían referencia al movimiento de la sociedad para pedir justicia eran parte de este grupo de gente. 

Los organizadores calculaban la participación de dos mil a tres mil participantes. Un elemento de la policía de Guadalajara promediaba a más de mil personas. 

Al llegar a la Glorieta de Niños Héroes se juntaron los contingentes. 

Las organizaciones y colectivos reunidos manifestaron que el objetivo es irrumpir las elecciones intermedias del próximo 2015 al considerar que "por ser el mecanismo que legitima el narco poder corrupto que este mismo le da la vida económico, social y política llevando a la sociedad a la descomposición, sumergiéndola en un ambiente de miedo, de desesperanza y también de carencia", leyeron los representantes de Ayotzinapa Somos Todos.  

Los normalistas de Atequiza se pronunciaron en contra de la forma en la que intervinieron elementos policiales el pasado 26 de noviembre en contra de los alumnos y productores maiceros que se manifestaron en la Barca. También estuvo presente Pancho, normalista de Ayotzinapa sobreviviente que relató lo sucedido el pasado 26 de septiembre. 

La manifestación finalizó frente al monumento de los Niños Héroes con la entonación del Himno Nacional. Gran número de personas se quedaron esperando a que llegaran los camiones que trasladaron a los estudiantes de Atequiza. Sólo quedaron veladoras encendidas y letreros que recordaban la exigencia de justicia y de verdad.