Más de 45 mil han firmado el amparo contra el aumento del IVA

El próximo domingo vence el plazo para que los interesados se unan al que será el amparo colectivo de tipo fiscal más grande del país, el cual podrían interponer el 11 de febrero

Tijuana

A menos de una semana para que finalice el proceso de recolección de firmas para el amparo colectivo en contra de la homologación del IVA, se han recaudado más de 45 mil firmas en Tijuana, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la ciudad, Juan Manuel Hernández Niebla.

Destacó que el próximo domingo vence el plazo para que los interesados se unan al que será el amparo colectivo de tipo fiscal más grande del país; a partir de esa fecha, se llevará a cabo el "filtro" de datos, para evitar que se repita una firma, y, posteriormente, iniciar con el proceso para presentar el recurso legal, el cual podrían interponer el 11 de febrero.

"Vamos a apretar de aquí al domingo, el 2 de febrero cortamos firmas, La semana anterior llevábamos un poquito más de 45 mil firmas pero no habíamos recabado todavía las que se están dando en otras ciudades del estado y en otros lugares de la República. De hecho tenemos proceso armados en la parte de Sonora, Baja California Sur, Quintana Roo, Chihuahua, no las hemos recabado todavía, no sabemos qué resultados traen. De ahí los abogados estarán preparando el proceso del amparo. Objetivamente lo estamos esperando presentar por ahí del 11 de febrero"

En relación con el apoyo que han manifestado servidores públicos, reconoció que estas acciones han ayudado a aumentar el número de firmas recaudadas, sin embargo, precisó que es un movimiento ciudadano en el que no existe ningún tinte político ni gubernamental.

Comentó que en caso de que la Suprema Corte no apruebe el amparo, interpondrán una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y dar seguimiento al proceso.

Invitó a la comunidad el sumarse a este movimiento y firmar en cualquiera de los cinco módulos, repartidos en diferentes puntos de la ciudad.