Alondra Rodríguez sueña con alcanzar la gloria olímpica

La gimnasta tamaulipeca surgió del Centro de Alto Rendimiento de Tampico.
Alondra Rodríguez Ramírez, con su presea mundialista.
Alondra Rodríguez Ramírez, con su presea mundialista. (Sergio Sánchez)

Tampico

La tamaulipeca Alondra Rodríguez Ramírez, obtuvo con el conjunto mexicano de Gimnasia Rítmica, el pase al Campeonato del Mundo que el próximo año se realizará en Stuttgart, Alemania, clasificatorio para los Juegos Olímpicos, luego de culminar su participación en el Mundial de Invitación que tuvo como sede Turquía.

Rodríguez Ramírez, egresada del Centro de Alto Rendimiento de Gimnasia en Tampico, se mostró contenta por lo obtenido en el poco tiempo incursionado en este difícil deporte, y dijo que le llena de ilusiones el ser parte de la selección mexicana, con la que busca llegar a la competencia intercontinental.

“Portar el uniforme de México es de gran orgullo porque sé que estoy representando a mi país cuando salgo a las competencias internacionales en las que doy todo de mí en el trabajo”.

La carrera deportiva de Alondra inició hace cinco años, en Ébano, San Luis Potosí, con la entrenadora Citlali Quintá, quien le hizo la invitación para que sus entrenamientos se realizaran en Tampico, decisión que fue apoyada por sus padres a pesar de ir y venir a diario del estado potosino al tamaulipeco. “yo inicié en Ébano, continué en la Unidad Deportiva y de ahí me pasé con la maestra Olga Lebedianskaia, hace ya cuatro años”.

En diciembre del año pasado y tras ser observada por Laura Acosta, técnica de la Federación Mexicana de Gimnasia, recibió la invitación para integrarse a los trabajos del conjunto mexicano en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en la ciudad de México y a tres meses de haber llegado tuvo la primera convocatoria para estar en Bulgaria. “Fui llamada al CNAR, hice las pruebas y las pasé; llegar ahí fue un cambio muy drástico, algo muy diferente en mi vida, porque me tuve que ir a vivir sola, entré a la escuela, el entrenamiento fue muy diferente, todo en muy poco tiempo, a los tres meses tuve la primera competencia en Bulgaria y después vino el Pre-Panamericano”.

Fue en esta competencia en donde después de 8 años México logró su boleto a unos Juegos Panamericanos (Toronto 2015) y ahora, al participar en el Mundial de Invitación se obtuvo el pase al Mundial de Alemania el próximo año.

“Creo que México ha mejorado muchísimo, espero que sigamos mejorando para el próximo mundial”, no pierde la ilusión de hacer un gran papel y agrega que “me veo trabajando bien junto a todo el equipo y obteniendo buenos resultados. Sueño con el primer lugar en el Panamericano y en el Mundial, poder clasificar a Juegos Olímpicos y por supuesto ganar una medalla, para eso se está trabajando”.