Investigan crímenes cometidos en Allende

Se han obtenido las declaraciones de servidores públicos de aquel tiempo en la indagatoria que se realiza al respecto por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
El gobernador de Coahuila anunció el compromiso en su rutinaria rueda de prensa.
El gobernador de Coahuila anunció el compromiso en su rutinaria rueda de prensa. (Raúl Coronado Garcés)

Saltillo, Coahuila

A decir del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, se investigarán todos los crímenes que se cometieron en algunos ranchos del municipio de Allende, Coahuila, entre abril a agosto del 2011, además de todas las denuncias por desaparición de personas, expresó Rubén Moreira Valdez.

Recordó que desde el inició de la administración se presentó una denuncia por parte del gobierno en la que se hablaba del caso.

Con ese motivo, continuarán las reuniones mensuales efectuadas con la organización civil de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUUNDEC).

Moreira asegura que la cifra publicada en algunos medios de comunicación, no corresponde

Destacó que se ha obtenido las declaraciones de servidores públicos de aquel tiempo en la indagatoria que se realiza al respecto por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Con los miembros del FUUNDEC, se tomó la determinación que el boletín de las inspecciones y operativos de búsqueda de personas desaparecidas en la región norte, se realizará en conjunto.

Hizo saber que la información difundida por una revista nacional, estuvo a punto de terminar con una excelente relación institucional que se tiene con la asociación ciudadana, por el dolor y especulaciones que ocasionaron las imágenes.

Indicó que no se debe dañar con cifras erróneas a las familias de los desaparecidos, por lo difícil de asimilar que es para las familias e integrantes de FUUNDEC.

Mencionó que no se podría precisar y tampoco cancelar la hipótesis de que hayan  desaparecido migrantes en cantidades como las que se publicaron, por lo que se minimiza esta información.