Alivia a pensionados la anulación de pase de lista

Aunque ya están llevando a cabo el trámite y a pesar de ya estar enterados de esta nueva medida, personal de la oficina informó que aun no les han informado oficialmente de la desaparición.

León, Gto.

El ISSSTE pasará lista a domicilio a sus pensionados y jubilados.

A partir del 1 de mayo, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado eliminará la disposición en la que estos tenían que acudir dos veces al año para dar la prueba de supervivencia.

Personal de la oficina informó que aún están haciendo este trámite y a pesar de estar enterados de la nueva medida, dijeron que no les han informado oficialmente de la desaparición del procedimiento.

Los pensionados de León ven con buenos ojos la medida.

Don Rogelio Juan Diego Martínez acudió a las oficinas de la dependencia ubicadas en el bulevar González Bocanegra 2707 de la colonia Azteca para hacer este trámite por última vez. También se puede realizar en la clínica de especialidades ubicada en el bulevar Pradera.

“Es favorable porque hay compañeros que por cuestiones de salud no se pueden desplazar al lugar donde tienen que pasar revista. Esta medida es muy acertada por parte de las autoridades a nivel federal”, dijo complacido con la noticia.

Señaló que tanto para él como para sus compañeros, cumplir con el requisito conlleva a un esfuerzo importante. “Implica tiempo, recursos y lo hacía uno porque tiene uno el compromiso de hacerlo pero con esta nueva medida muy acertada nos van a quitar esas molestias”, agregó el entrevistado.