Alistan protesta contra ruta 400

El alcalde mostró su inconformidad al no obtener la solicitud de información sobre el incumplimiento del plazo para la renovación de las unidades de transporte en el municipio.

Santa Catarina

Por incumplir con el plazo para la renovación de las unidades y de la mejora del servicio, el municipio de Santa Catarina alista una protesta contra la ruta 400.

El alcalde Víctor Pérez explicó que esperará hasta el lunes para tener la solicitud de información del incumplimiento del plazo para la mejora del servicio, y de lo contrario acudirá al Palacio de Gobierno junto con usuarios afectados.

"Yo siento que es una falta de respeto hacia la ciudadanía y al municipio de Santa Catarina, en ese sentido lo que estoy pidiendo yo es información, es la última vez que lo hago, la próxima vez voy a ir con gente hasta el Palacio de Gobierno a pedírsela a nombre de los ciudadanos al gobernador.

"Tienen de aquí al lunes y yo no voy a llevar a la gente, sino que la gente quiere ir", advirtió Pérez.

El plazo para renovar las unidades de la ruta 400 así como mejorías en el servicio vencía el pasado 28 de febrero, sin embargo el edil señaló que se les dio un plazo extra para cumplirlo, ya que hasta el momento no se han observado avances.

"Les hicieron otro plazo, nosotros ya mandamos una carta al gobernador donde le pedimos información en base a que se definió ese aplazamiento.

"Todo lo que pueda llamarse un buen servicio en todo no lo han cumplido".

Pérez detalló que desde el jueves envió una carta al gobernador para solicitar esta información sobre la concesionaria, la cual esperan que se reciba una respuesta a más tardar el lunes.

El edil también criticó la inclusión de nuevas rutas sin consultar al municipio, ya que éste debe tratar de formular paradas, sin afectar el tránsito en las diferentes avenidas por donde pasan los camiones urbanos.

"Queremos saber en base a que metieron nuevas rutas, nada más porque hemos tenido en nuestro centro de atención llamadas de personas que quieren saber sobre la ruta.

"Nosotros tenemos que saber para definir cuestiones de tránsito, paradas, pero ellos están haciendo las cosas por su lado y cada vez más escondidas y más opacas", refirió.

Son tres rutas de camiones urbanos las nuevas supera en Santa Catarina, las cuales tienen el número 20, 128 y 306.

Mártires de Cananea, La Ermita, Cuauhtémoc, entre otras, son algunas de las colonias por donde pasan estos nuevos camiones.