Alistan operativo para el Clásico 109

El alcalde de San Nicolás de los Garza aseguró que el municipio está listo para recibir a más de 41 mil aficionados, quienes serán resguardados por más de 600 elementos de seguridad.
El clásico regio se realizará este sábado en el Estadio Universitario.
El clásico regio se realizará este sábado en el Estadio Universitario. (Mexsport)

San Nicolás de los Garza

Para tener un saldo blanco durante el Clásico 109 en el Estadio Universitario, el municipio de San Nicolás de los Garza se reporta listo con un operativo de seguridad y vialidad integrado por más de 700 elementos.

Se espera que más de 41 mil aficionados acudan este sábado 29 de octubre al partido entre los Tigres de la UANL y Rayados de Monterrey.

El alcalde Víctor Fuentes Solís dio a conocer que en este operativo serán 300 los oficiales de Policía y 80 de Tránsito, los que participarán por parte de la Secretaría de Seguridad nicolaíta, a ellos se sumará la seguridad privada del Club Tigres y 200 elementos de Fuerza Civil.

Además, serán 40 los integrantes de Protección Civil municipal, 10 empleados de la Dirección General de Inspección, 50 oficiales de Tránsito de Monterrey y otros tanto de Protección Civil Estatal.

Fuentes Solís indicó que se le dará vigilancia especial a los aficionados del equipo visitante, con el apoyo de los oficiales de Tránsito de Monterrey, para que su grupo de animación ingrese por la avenida Universidad, lleguen al estadio a donde sólo se les permite el acceso a quienes tengan boleto y al resto del contingente se les acompañará hasta Manuel. L Barragán, por donde regresarán hacia el sur.

El presidente municipal señaló que parte de este operativo incluye el retiro de los vehículos mal estacionados, así como evitar que se presenten franeleros y revendedores en los alrededores del estadio.

De igual manera, mencionó algunas recomendaciones como cuidar a los pequeños y adultos mayores, no agredir a los aficionados del equipo contrario, y no acudir en estado inconveniente.

PZVB