Alistan operativo de seguridad para Clásico 107

Durante los partidos de futbol entre Tigres y Rayados, cerca de dos mil 350 elementos de diversas corporaciones, con apoyo del Ejército y la Policía Federal patrullarán la ciudad.
El gobernador, alcaldes y representantes de distintas corporaciones de seguridad se reunieron la mañana de este martes en el Palacio de Gobierno.
El gobernador, alcaldes y representantes de distintas corporaciones de seguridad se reunieron la mañana de este martes en el Palacio de Gobierno. (Raúl Palacios )

Monterrey

Autoridades estatales, municipales y directivas de los clubes de Tigres y Rayados se reunieron en el Palacio de Gobierno para definir las estrategias de seguridad que activarán para los dos clásicos que se vivirán en la ciudad dentro de los cuartos de final del Torneo Clausura 2016.

Para mantener la seguridad antes, durante y después de esta fiesta del futbol que vibrará en el estado, se destinarán a dos mil 350 elementos de diversas corporaciones y se pedirá apoyo al Ejército y la Policía Federal para patrullar la ciudad durante los partidos.

En su discurso, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien no quiso dar un pronóstico sobre los juegos ni hablar sobre otros temas de interés en la entidad, pidió a los aficionados de ambos clubes no infringir la ley y exhortó a los que no cuentan con boleto para los partidos, abstenerse de asistir a los estadios.

"Convocar a la afición, tanto de Tigres como de Rayados, que nos comportemos todos bien, que hagamos historia y que demostremos a todo México que sabemos disfrutar a nuestros equipos y a nuestra pasión que es el futbol.

"Convocamos a todos aquellos que no tengan boleto, que no vayan al estadio, que no generen un problema de tráfico, de tránsito", señaló Rodríguez Calderón.

Cabe destacar que habrá retenes para mantener la vigilancia en los trayectos de las barras hacia los estadios, además del operativo regular que se hace en estos cotejos.

"Va a haber un operativo completo desde Monterrey hacia San Nicolás para aquellos que van a trasladarse para allá y lo mismo será el sábado hacia Guadalupe", precisó el gobernador.

Para lograr un "saldo blanco" en los clásicos 107 y 108 a desarrollarse esta semana en San Nicolás y Guadalupe, respectivamente, se estableció una sinergia entre todas las corporaciones.

"Hemos decidido la colaboración tanto de la Policía de Monterrey como de San Nicolás y Guadalupe para que podamos ayudarnos todos entre sí, Fuerza Civil, la Policía Militar, la Policía Ministerial; además de la seguridad privada con la que contratarán los clubes.

"Vamos a hablar con el Ejército y la Policía Federal para que cuiden los espacios que nosotros tendremos un poco... por cuidado de los estadios y por estos dos juegos, que ellos nos ayuden a patrullar la ciudad en los momentos que están los juegos", puntualizó Jaime Rodríguez Calderón.

Además del gobernador, en la reunión estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Manuel González, los alcaldes de Monterrey, Guadalupe y San Nicolás junto con representantes de sus áreas de seguridad y elementos de Fuerza Civil y Protección Civil, así como directivos de Tigres y Rayados.