Alistan seguridad para visitantes del Cubilete

Se espera la llegada de al menos 40 mil jóvenes al Cerro del Cubilete, en el operativo de seguridad participarán elementos de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública y Cruz Roja.
Miles de jóvenes visitarán el Cerro del Cubilete.
Miles de jóvenes visitarán el Cerro del Cubilete. (Archivo)

Silao, Gto.

El Municipio de Silao arrancará desde hoy el operativo para salvaguardar la integridad de los jóvenes que acudirán al Cerro del Cubilete, al que esperan que arriben unos 40 mil asistentes, trasladados en 750 camiones.

"Se espera la llegada de alrededor de 750 camiones además del turismo habitual del recinto, lo que se traduce a un aproximado de 35 a 40 mil participantes en dicha peregrinación", se informa en un comunicado.

Este operativo lo iniciarán las autoridades silaoenses a las 10:00 de la noche, de hoy.

Este Municipio participará con la "instalación de un hospital", por parte de CAISES Silao.

De Protección Civil de Silao, acudirán 10 elementos, 3 camionetas y dos cuatrimotos. La Cruz Roja, dispondrá 2 ambulancias, equipadas y con paramédicos.

Bomberos acudirá con 2 unidades y la Dirección de Seguridad Pública con 20 elementos, 3 patrullas y una caseta móvil.

Mercados y Fiscalización también estará presente.

Y ante los casos de Influenza AH1N1 que se han suscitado en el país, Víctor León López, presidente Nacional del Movimiento Testimonio y Esperanza llamó a los jóvenes a que si padecen alguna enfermedad respiratoria eviten acudir al evento, para que no se agrave su situación y para que no contagien a los demás asistentes.

"El hecho de que si tengan, fiebre, tos, si tengan gripe, pues que se abstengan porque también en un evento masivo, las concentraciones son un foco de infección, para que estos cuidados se puedan prever", mencionó.

León López también llamó a los jóvenes a actuar con prudencia en este evento, debido a que el año antepasado ocurrieron 240 atenciones médicas, mientras que el año pasado se atendieron 160 y aunque se presentó una reducción, prefieren evitar que los jóvenes tomen rutas peligrosas.

A este operativo, también se suma el Gobierno del Estado, que participará mediante la Secretaría de Salud de Guanajuato, Tránsito del Estado, Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato, así como de las Fuerzas de Seguridad Pública,

Será el día de hoy que los peregrinos se reúnan en punto de las 12:00 a.m. en el Arco de la Calzada, ya iniciando el sábado 25, como parte de la Peregrinación Nacional Juvenil a Cristo Rey.