Alistan segunda etapa de obras en la Alameda de Toluca

Construirán rampas para personas con discapacidad y colocarán la instalación eléctrica, labores que esperan concluir en los próximos días
Foro cultural de la Alameda de Toluca.
Foro cultural de la Alameda de Toluca. (Especial)

Estado de México

Tras la primera etapa de los trabajos de rehabilitación y conservación, el ayuntamiento de Toluca reabrió al público el Parque Cuauhtémoc o Alameda Central, en el que se construyó un foro cultural y se habilitó el sistema de iluminación, pero alistan la segunda etapa para concluir de manera integral el proyecto.

De acuerdo con la dirección de Administración Urbana y Obras Públicas municipal, los trabajos de la velaría, es decir la cubierta con su estructura metálica del foro cultural, ya se concluyeron. Ahora construirán rampas para personas con discapacidad y colocarán la instalación eléctrica, labores que concluirán en los próximos días.

Asimismo, en coordinación, la dirección de Medio Ambiente y Servicios Públicos y el Instituto Municipal de Planeación realizaron trabajos de reforestación de áreas verdes, plantaron 50 árboles de seis metros de altura, retiraron ramas que presentaban riesgo para la población y rehabilitaron las fuentes, además del sistema de iluminación que dará realce nocturno.

De igual forma rehabilitaron los sanitarios y juegos infantiles e instalaron nueve diferentes aparatos de gimnasio al aire libre.

Procederán ahora a la segunda etapa de rehabilitación de la Alameda Central de Toluca para concluir las obras de manera integral, de tal suerte que las familias puedan disfrutar plenamente de un renovado centro recreativo.