Alistan primera carrera "zombie"

A lo largo del recorrido habrá personas disfrazadas, algunos de ellos son denominados raptors cuya función es quitarles listones a los corredores sin los cuales no podrán ganar aunque lleguen a la ...

Pachuca

El Instituto Municipal del Deporte presentó la Primera Carrera Zombie Pachuca 2013, una competencia atlética en la que los no muertos son los obstáculos en el recorrido de 3.15 kilómetros por las calles del Centro Histórico de la capital.

El representante del comité organizador, Joel Asian Martínez, explicó que la carrera será el sábado 16 de noviembre y las inscripciones son de dos tipos: para los corredores (cuota de 150 pesos) y para los zombies (50 pesos).

“Hay tres categorías: inicial, intermedio y avanzado, cada una con su rama varonil y femenil. Para los tres primeros lugares de cada una hay premios: tablet, medalla y reconocimiento para el primero, cámara, medalla y reconocimiento para el segundo; y boletos para gotcha, medalla y reconocimiento para el tercero”, explicó Asian Martínez.

La dinámica de la competencia es que a lo largo del recorrido (que comienza en Casa Rule, llega a Loreto y de regreso a presidencia municipal) habrá personas disfrazadas de zombies, algunos de ellos denominados raptors cuya función es quitarles listones a los corredores sin los cuales no podrán ganar aunque lleguen a la meta.

“La competencia es para mayores de edad, pues además de los zombies habrá obstáculos como montañas de llantas o líneas de fuego, por lo que requerimos que sean mayores de 18 años”, añadió el organizador.

Para las personas que se inscriban como zombies, las primeras 100 recibirán de manera gratuita la caracterización un par de horas antes del comienzo de la carrera en Casa Rule, mientras que los corredores se llevarán una playera conmemorativa. “Esperamos a más de mil 400 corredores en las tres categorías y a 130 zombies, pero invitamos a que los vecinos salgan caracterizados pues aunque no sean zombies raptors son aceptados para que formen parte de la ambientación”.

Es la primera vez que se realiza una competencia de este tipo en Pachuca, aunque en otros municipios hidalguenses y ciudades como Guadalajara, Querétaro, Puebla, León, Monterrey y Distrito Federal ya hay antecedentes.

El director del Instituto del Deporte Municipal, Enrique Mercado, señaló que el interés de la presidencia municipal de apoyar este evento es para incentivar la activación física, al tiempo de generar actividades lúdicas entre la población.

Los organizadores tienen el apoyo de Protección Civil para cualquier contingencia y la Secretaría de Seguridad para los cortes viales. Las inscripciones serán en la Unidad Deportiva, Plaza Gran Patio, agencia Renault del Trébol de Colosio, una tienda de mascotas de San Javier y Agente Gotcha Pachuca.

Perrotón por día de muertos

Este domingo será la tercera edición del Perrotón, a celebrarse el próximo domingo 3 de noviembre con un recorrido de tres kilómetros que partirá del Parque Hidalgo hasta el estadio Revolución. Como en la edición patria, el Perrotón incluirá un concurso de disfraces de canes, donde a los tres primeros lugares se les dará un premio sorpresa.

Con la participación de 17 asociaciones protectoras de animales, después del recorrido los interesados podrán adoptar a algún perro por lo que les solicitarán comprobante de domicilio, IFE y llenar una solicitud donde se comprometan a cuidar bien al animal.