Alistan operativo por temporada invernal en Naucalpan

De acuerdo con Protección Civil, los poblados vulnerables son: Valle Tranquilo, El Guardita, Barrio la Viga, Villa Alpina y la colonia Luis Donaldo Colosio, que albergan alrededor de 2 mil habitantes.
Vigilarán zonas vulnerables a las bajas temperaturas.
Vigilarán zonas vulnerables a las bajas temperaturas. (Iván Carmona)

Naucalpan

Protección Civil de Naucalpan alista el operativo de la temporada invernal para auxiliar a la población las 24 horas ante las temperaturas extremas que se prevén en el Valle de México y provocaran lluvias intensas, granizadas así como heladas en la zona montañosa del municipio donde prevalece la amenaza del fenómeno meteorológico, ocasionando un descenso de temperatura desde los 2.80 grados centígrados y menos 2.60 grados centígrados, lo que pone en una situación de alta vulnerabilidad a habitantes de asentamientos humanos irregulares.

El pronóstico en la disminución de la temperatura durante esta próxima temporada indica que la población está en riesgo de sufrir enfermedades respiratorias, además de congelamiento de la piel o afectación por hipotermia, advirtió el organismo.

De acuerdo con datos de Protección Civil, los poblados que podrían enfrentar una baja climática son: Valle Tranquilo, El Guardita, Barrio la Viga, Villa Alpina y la colonia Luis Donaldo Colosio, que conjuntamente albergan alrededor de dos mil habitantes.

Advirtió que los asentamientos que presentan un nivel de amenaza o riesgo alto por heladas corresponden a 15 zonas como La Rosa, Las Ánimas, Las Granjas, Chimalpa Viejo, Barrio Batha, Barrio San Miguel Dorami, San Francisco Chimalpa, Barrio Arenillas, Barrio las Cruces, entre otros, donde cerca de 20 mil habitantes residen en estos sitios.

Alertó que del total de la ciudadanía en riesgo ante estas bajas temperaturas, la que presenta una mayor posibilidad de sufrir los efectos de las mismas son el sector infantil y de adultos mayores.

Frente al periodo de la época el organismo tiene como propósito implementar acciones y medidas de prevención para las personas vulnerables en el cuidado de su seguridad física y patrimonio.

De igual forma enfatizó que en las cinco instalaciones que tiene ubicadas en la demarcación el personal estará en constante alerta, las 24 horas del día, para atender cualquier llamada de emergencia por parte de la gente.

RAM