Alistan operativo de seguridad para inauguración de la Feria

En el operativo participarán elementos federales, estatales y municipales; habrá 233 uniformados en el primer día y se incrementará el dispositivo durante los fines de semana.
Las instalaciones de la Feria de León 2014 serán fuertemente custodiadas.
Las instalaciones de la Feria de León 2014 serán fuertemente custodiadas. (Arturo Andrade)

León, GTO.

Para este viernes día de inauguración de una de las ferias más importantes del país, la de León, Guanajuato, estarán listos un total de 233 elementos estatales y federales que resguardarán el exterior e inmediaciones del recinto ferial.

Reforzará el Grupo de Coordinación Interinstitucional Guanajuato la Seguridad de la Feria de León 2014.

Detalla un informe que el Grupo de Coordinación Interinstitucional Guanajuato integrado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Procuraduría General de la República (PGR), el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN),  y la Policía Federal (PF), determinaron su participación en el operativo de vigilancia de la Feria Estatal de León 2014.

Dicho operativo tiene como prioridad, el salvaguardar la integridad física de las personas y sus bienes, en el perímetro y las zonas aledañas a las instalaciones del recinto ferial.

El estado de fuerza de este grupo de coordinación estará integrado, entre semana, por 133 elementos; y durante los fines de semana por 233 elementos, adicionalmente se contará con la participación de radioperadores del Sistema de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4) dependiente de la SSPE.

El desarrollo del operativo se realizará en el exterior de la Feria, considerando que las autoridades locales determinaron a su vez que el interior de las instalaciones sea resguardado por 200 elementos y 100 cadetes, entre semana, y por 400 elementos durante los fines de semana.

En suma, la seguridad en la Feria estará a cargo, entre semana, por 433 elementos de los tres órdenes de gobierno, en tanto que durante los fines de semana será de 633 elementos federales, estatales y municipales.

Para reforzar esta seguridad, la SSPE realizará operativos intermunicipales coordinados por las Fuerza de Seguridad Pública del Estado, con el propósito de mantener el orden, la tranquilidad y la convivencia social, además de brindar seguridad a los visitantes locales y nacionales, así como comerciantes, empresarios y artistas participantes en la Feria Estatal de León 2014.