Alistan operativo para paseo ciclista Rosarito-Ensenada

Esperan 7 mil participantes en la 35 edición, que tendrá como novedad el paso por la carretera escénica; debido a que habrá congestión vial piden comprensión a los automovilistas

Ensenada

La mañana del sábado iniciará el operativo de seguridad para los participantes de la 35 edición del Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada, en el que se espera la participación de hasta 7 mil personas, tanto nacionales como extranjeras.

El delegado de la Secretaría de Turismo del estado (Secture), Héctor Rosas Rodea, hizo un llamado a la comunidad para que tome precauciones al transitar por la carretera hacia el puerto y destacó que al momento llevan un 85 por ciento de ocupación hotelera.

Los participantes salen a las 10:00 horas del bulevar Benito Juárez, en Playas de Rosarito, y el recorrido concluirá oficialmente a las 18:00 horas en la plaza Cívica, en la zona turística de la ciudad.

El coordinador operativo de la dirección de Protección Civil Municipal (DPCM), Luis Antonio Gutiérrez Berriel, explicó que el paseo recorrerá la carretera libre de Rosarito hasta Alisitos -200 metros antes de La Fonda- y justo ahí los ciclistas subirán a la carretera escénica para recorrer en contrasentido los carriles de sur a norte -Ensenada a Tijuana-.

En el kilómetro 93+500, donde ocurrió el derrumbe el pasado 28 de diciembre, se habilitaron 400 metros de vía para los ciclistas. En el lugar se instalará la unidad de Protección Civil que vigilará a los paseantes.

La gerente general del Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada, Ana María Castro Duarte, acordó con autoridades federales que al llegar a la caseta de San Migue, los ciclistas continúen en contrasentido, y para eso se habilitará un carril de sur a norte hasta el Cicese.

Para quienes viven en la zona de La Misión, se piden tomen medidas preventivas porque, de las 9:30 hasta las 14:00 horas, se cerrará la circulación de sur a norte desde Bajamar hasta Alisitos.