Alistan operativo por el Día de Muertos en Naucalpan

El 1 y 2 de noviembre reforzarán medidas de prevención de 9 panteones privados y dos municipales donde además de salvaguardar la integridad de los ciudadanos agilizarán el tráfico vehicular y la ...
Operativo en Naucalpan
Operativo en Naucalpan (Especial)

Estado de México

El ayuntamiento de Naucalpan junto con la Dirección de SeguridadCiudadana, Tránsito y Protección Civil iniciará operativo por la celebración del Día de Muertos donde más de 200 elementos coordinarán la vigilancia en los cementerios.

Durante el 1 y 2 de noviembre reforzarán medidas de prevención de 9 panteones privados y dos municipales donde además de salvaguardar la integridad de los ciudadanos agilizarán el tráfico vehicular y la repavimentación de calles de acceso a los camposantos.

El alcalde David Sánchez Guevara añadió que además de la vigilancia, se tiene contemplado el apoyo de Oapas con pipas de agua para abastecer el lugar, en especial a los dos ubicados en San José Rio Hondo y San Andrés Atoto, además de personal de Servicios Públicos con camiones de volteo para sacar la basura.

El alcalde señaló que está buscando implementar en los panteones la opción para construir nichos.


"El objetivo es que las más de 90 mil personas que acudan a visitar a sus familiares a los cementerios, ubicados en el municipio puedan hacerlo de la mejor manera posible", reiteró Sánchez Guevara.

El alcalde señaló que está buscando implementar en los panteones la opción para construir nichos, además de que se están buscando convenios con los privados para la incineración de cuerpos a precios accesibles.