Alistan concesión de estacionamiento subterráneo en Antiguo Hospital Civil

Será el primero de cinco contratos para estacionamientos que licita el municipio de Guadalajara.

Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara alista la concesión para la construcción y administración de un estacionamiento público subterráneo en el Antiguo Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”.

El alcalde Ramiro Hernández García, anunció que será el primero de cinco contratos para estacionamientos públicos que se licitan para la capital jalisciense. Agregó que mañana 16 de enero se cierra la recepción de propuestas de empresas interesadas en adjudicarse los contratos.

“Tenemos en proceso la licitación para la construcción de un estacionamiento precisamente proyectado en la calle Hospital. Vamos a ver estos días que se desahogue el concurso y si tenemos quien se quede con la concesión vamos a ver la obra y a partir de eso cómo podemos también hacer algunas modificaciones al exterior”, dijo el primer edil.

Hernández García mencionó que el estacionamiento consta de 400 cajones y se ubicará bajo la calle de Hospital entre las calles de Belén y Coronel Calderón, pasando por el Jardín Botánico que se ubica frente al ingreso principal de la bicentenaria institución.

“El concesionario sería quien hace la inversión y, desde luego, quien estaría administrando el estacionamiento”, puntualizó. La concesión será por un plazo de 40 años.

Las modificaciones incluyen convertir la calle Hospital, en el tramo citado, en una vialidad tranquilizada.

Los otros estacionamientos a concurso se pretenden construir en la zona Chapultepec, la zona financiera de avenida Américas, la zona de San Juan de Dios y en la avenida 16 de Septiembre en su cruce con Prisciliano Sánchez, en el corazón del centro tapatío.

Los cinco contarán con 400 cajones para vehículos y resolverán en 50 por ciento la demanda de espacios de estacionamiento en el municipio.