Alistan fase eliminatoria de muestra de teatro infantil

El IEEM en coordinación con la Secretaría de Educación mexiquense afinan los últimos detalles de la penúltima etapa para tercera entrega del certamen sobre valores democráticos.

Estado de México

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado de México, alistan la fase eliminatoria de la tercera Muestra de Teatro Infantil Sobre Valores Democráticos que se llevara acabo del 12 al 22 de mayo.

La finalidad del evento de incentivar la participación, promover la convivencia escolar entre los estudiantes de nivel primaria y secundaria de la entidad, a través de propuestas escénicas que plasmen temas relacionados con la práctica de valores democráticos.

Una vez que fueron verificados los requisitos de los participantes, quedaron registrados 193 grupos originarios de la mayoría de los municipios de la entidad, la fase eliminatoria de carácter regional, se efectuará en siete sedes que tendrán como espacio las casas de cultura de los respectivos municipios, estarán abiertas al abierta al público.

Cada uno de los grupos, participa con temas vinculados con el desarrollo democrático, cada uno podrá presentar su propuesta teatral con un tiempo de duración de 20 minutos como máximo y 5 minutos previos para preparación y montaje.

El Jurado Calificador estará integrado por personalidades relacionadas con el arte escénico y la cultura, tanto de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), como del Instituto Mexiquenses de Cultura (IMC).

El 29 de mayo se llevará a cabo la final de la tercera Muestra de Teatro Infantil sobre Valores Democráticos, en las instalaciones del IEEM y participarán en ella los grupos finalistas regionales de las categorías correspondientes, determinando el Jurado Calificador a los tres primeros lugares de cada una de las categorías, y cuyo fallo será inapelable.