Alistan curso de derechos humanos

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón pidió a especialistas brindar capacitación a funcionarios de la administración estatal.

San Nicolás de los Garza

Ante las reformas en materia de derechos humanos, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón pidió a especialistas brindar capacitación a funcionarios de la administración estatal.

“Ya está la reforma, llevarla a cabo implica trabajo, chamba, y cuenten todos los que están en este tema con el gobierno completo, es más, me gustaría que nos den un curso a todo el gobierno”, expresó Rodríguez Calderón en el inicio de trabajos del seminario Derechos Humanos y Administración Pública a la Luz de los Principios Constitucionales, en la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL.

Más tarde, Sofía Velasco Becerra, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, reconoció que está en planes para tener listo un curso a los servidores públicos estatales.

“No todos los servidores públicos conocen lo que hace la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por eso estamos planeando un curso, junto con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas”, explicó en entrevista.

Para la directora general de Estudios, Promoción y Desarrollo de los Derechos Humanos de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación, Leticia Bonifaz Alfonso, hay ciertos derechos que generan más obligaciones de la autoridad.

“Hay muchos derechos, sobre todo los que se llaman económicos, sociales y culturales, que van a implicar mucho más obligaciones de las autoridades”, dijo.

Ee su participación, José Zamora Grant, de la Secretaría de Gobernación, destacó que para poder avanzar en el tema se debe basar en el diagnóstico, la aplicación, el seguimiento y la medición, para no caer en errores del pasado.