Alistan elección de consejeros estatales para el PRD Hidalgo

Este día también se definirá el método de elección para líder nacional del sol azteca.
Arturo Sánchez Jiménez y Marco Antonio Rico, perredistas.
Arturo Sánchez Jiménez y Marco Antonio Rico, perredistas. (Héctor Mora)

Pachuca

Al menos 31 perredistas de Hidalgo acudirán mañana al Congreso Nacional de su partido, en Morelos, en donde se definirá la convocatoria y el método para la renovación de la dirigencia nacional del partido en 2014.

De acuerdo con el presidente estatal del PRD, Arturo Sánchez Jiménez, durante los cuatro días del Congreso, se instalarán las mesas de trabajo de estatutos, línea política, programas y principios.

“Son cuatro mesas las que se van a tener y se van a estar trabajando”, sostuvo el dirigente, quien precisó que serán mil 400 perredistas de todo el país los que acudan al Congreso Nacional.

Explicó que será en la mesa de estatutos en donde se defina la convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional, además del método de elección para el nuevo presidente.

Los perredistas tendrán que analizar y definir si la elección del presidente nacional se hace mediante una votación abierta a la población, voto directo de los militantes o a través del voto de los consejeros. Hasta el momento se tienen tres aspirantes para suceder a Jesús Zambrano en la dirigencia nacional: Marcelo Ebrard, Carlos Navarrete y Carlos Sotelo. En el Congreso Nacional también se renovarán consejeros naciones y estatales.