Alistan arranque de obras en Paseo de los Leones

En menos de 10 días el municipio de Monterrey iniciará con la construcción del paso a desnivel en esta avenida, la cual se construye bajo el esquema de APP.

Monterrey

Aunque ya debió haber arrancado, el municipio de Monterrey anunció que en un plazo no mayor a 10 días iniciará los trabajos de construcción del paso a desnivel de la avenida Paseo de los Leones y la calle Sevilla, en el sector Cumbres.

La alcaldesa Margarita Arellanes comentó que esta obra, que se construye bajo el esquema de Aportación Público-Privada (APP) con un costo de 98 millones de pesos más intereses, tiene puntos a favor en el rubro financiero.

Entre otras cosas destacó que este esquema es solvente para las finanzas municipales, y además esta autoridad no hará aportaciones económicas adicionales.

"La obra espero estarla arrancando la próxima (semana), en 10 días a más tardar, son alrededor de cinco meses de (tiempo de construcción) porque como es un solo estoy buscando poder acortar los tiempos. Tenemos una expectativa de que sea una obra de beneficio para la ciudadanía que se requería en lo que es el poniente de la ciudad y tenemos por parte de Tesorería todos los estudios financieros que avalan la viabilidad de esta obra.

"Lo que se ha cuidado muy bien es el esquema financiero, se ha cuidado la tasa que pudiera ser a veces en ocasiones excesiva y en este caso se hizo por parte de Tesorería, pues todo un análisis y se hizo también buscando que sea solvente para las finanzas del municipio y otro punto a favor es que no tendrá el municipio que aportar adicionalmente, es decir, en este tema, o en esta acción se entrega la obra ya terminada. Nada más lo que viene siendo parte de lo que es la APP, pero no lo que ha pasado con otro tipo de obras en donde se termina pagando más", explicó.

Descartó hacer inversión adicional para esta obra, a menos que haya un accesorio que no esté contemplado.

Presume limpia de ambulantes

La alcaldesa Margarita Arellanes presumió que su administración municipal ha limpiado de puesteros o comerciantes ambulantes algunas zonas del centro de Monterrey, como es el caso de la plaza comercial Morelos, calles como Padre Mier, Ocampo y Juárez, además de la plaza de la Purísima.

"Simplemente lo que es la calle Morelos, muchos creían que era imposible que se pudiera poner en orden, ahí está uno de los ejemplos, en Juárez se trabaja permanentemente en lo que es Padre Mier, Ocampo, incluso en algunas plazas que anteriormente se había denunciado que estaban ocupadas permanentemente como en la Purísima, hemos estado trabajando en que no sea así", declaró.