Alistan albergues en San Luis por temporada invernal

Con el establecimiento del Consejo Estatal de Protección Civil se realizarán acciones en diversos municipios para proteger a la ciudadanía en temporada de frío.

San Luis Potosí

La Dirección de Protección Civil Estatal, en conjunto con las autoridades de los 58 municipios, instalará cerca de 200 albergues, debido a que se espera una temporada muy fría en el estado.

Así lo informó el titular de la dependencia, Gerardo Cabrera Olivo quien indicó que debido a la humedad generada por las lluvias de los últimos meses, habrá baja en la temperatura ante lo que se necesita proteger a la ciudadanía.

Afirmó que de manera atípica se han registrado temperaturas de menos 2 y menos 3 grados centígrados, tanto en la capital del estado, como en Soledad de Graciano Sánchez, Tierra Nueva, Salinas y Cedral, que son los municipios más afectados por el frío.

"Es necesario estar al pendiente, ya que el invierno viene más crudo porque hay humedad y eso generará en todo el estado que las temperaturas bajen, por lo que ya tenemos habilitados arriba de 188 albergues", subrayó.

Cabrera Olivo afirmó que el Consejo Estatal de Protección Civil se encuentra en sesión permanente, con el objetivo de atender a la población que se vea afectada por el frío y las lluvias que continuarán hasta diciembre.