Alistan cierre en San Pedro; vecinos reaccionan molestos

A partir del 2 de julio a las 16:00 y hasta el 16, se contempla el cierre de la vuelta en la avenida Morones Prieto hacia Suchiate de oriente a poniente

San Pedro Garza García

Las autoridades del municipio de San Pedro Garza García buscan experimentar en la vialidad de Morones Prieto a la altura de la calle Suchiate.

De acuerdo a informes de la administración sampetrina, a partir del 2 de julio a las 16:00 y hasta el 16, se contempla el cierre de la vuelta en la avenida Morones Prieto hacia Suchiate de oriente a poniente.

El departamento de Comunicación del municipio destacó que la vialidad se complica en el mencionado cruce, es por eso que se harán pruebas para saber cuáles podrían ser los resultados.

"El retorno que van a tener, viniendo de oriente a poniente, es en Santa Bárbara, a esa altura te retornas y ya puedes ir a Suchiate.

"Los que vayan en el traslado de Morones Prieto para Suchiate, tienen la opción de venirse a Santa Bárbara que está a 200 metros y ya subir por Suchiate", apuntó José Peña, integrante del equipo de Comunicación de San Pedro.

Destacó además que la vía no se cerrará con muros, sino que instalarán señalamientos como trafitambos.

"Vamos a tener unos días de prueba para ver cómo se comporta el tráfico, que sea fluido y esa es la idea de cancelar esa subida a Suchiate", señaló.

Al respecto, vía Facebook, la usuaria Pao de Coronado, reaccionó al respecto al argumentar que las autoridades provocan más tráfico.

"Pues ya mejor pongan un muro permanente para que ya no haya accesos a la colonia, digo es el único acceso además de bomberos, que sólo sirve para ir a Fuentes del Valle y Miravalle que al fin y al cabo entras al tráfico de calzada.

"Bravo señores sigan haciendo tráfico en un municipio tan pequeño con tan pocos accesos, aunque también entiendo que quieran cerrar Suchiate, quedó horrible con la disque ciclovía que da pena", mencionó vía web.

En tanto, Diana González, otra usuaria de la red social, indicó que el cierre planteado no es la situación al caos vial de la zona.

Claudia Adelina Delgado Álvarez, por su parte, también se quejó de la vía en la que se contempla experimentar.

"¡Muy mal!, supongo que ¿la vuelta a la izquierda de Morones (Prieto) hacia Suchiate también se cancelará verdad?, ups, no creo, porque incomodaría a los ilustres señores de la Zona Oriente, me lleva ?&%$