Alistan desalojo de 700 personas en San Miguel Las Tablas, Valle de Chalco

Se posesionaron de los terrenos desde la madrugada del 25 de diciembre, informaron autoridades locales.
Participarán más de 4 mil uniformados.
Participarán más de 4 mil uniformados. (Iván Carmona)

Valle de Chalco

Elementos de Seguridad Pública del Estado de México y de Valle de Chalco podrían desalojar alrededor de 700 personas que invadieron 15 hectáreas del predio San Miguel Las Tablas.

Los invasores se posesionaron de terrenos, desde la madrugada del pasado miércoles, 25 de diciembre, aprovechándose de las fiestas navideñas, informaron autoridades locales.

Se espera que una contingente de más de 4 mil policías del Estado de México y municipales participen en el operativo para la desocupación del citado predio.

Autoridades informaron que la invasión fue operada desde el 24 de diciembre por la noche, cuando las autoridades municipales estaban ocupadas con sus familias en la cena de Navidad.

Los precaristas instalaron casuchas, hechas de materiales endebles como laminas de cartón, madera y plásticos con la intención de apropiarse de un lugar donde vivir.

Autoridades, esperan dialogar con los líderes para conminarlos a salir del lugar y evitar que se utilice la fuerza pública.

En el predio invadido se encuentra a un costado de un asentamiento irregular en la misma zona de San Miguel Las Tablas, en este punto las viviendas, la mayoría están consolidadas.

Una primera ocupación, en Las Tablas, ocurrió hace varios años donde viven cientos de familias en calles que ya se encuentran definidas.

Se espera que en cualquier momento los invasores sean desalojados, mediante un operativo realizado por las fuerzas del orden.