Alistan armonización de Código Nacional de los Procedimientos Penales

El diputado confía que el 21 de mayo se publique en Diario Oficial de la Federación.
José Aguilar Chedraui, diputado del PAN.
Jorge Aguilar Chedraui. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Jorge Antonio Aguilar Chedraui , señaló que ya se encuentra todo listo para que los legisladores locales realicen una sesión extraordinaria para armonizar el Código Nacional de Procedimientos Penales así como la Ley de Víctimas en el estado.

Destacó que será antes del 21 de mayo cuando los diputados de las diferentes fuerzas políticas homologuen dichas reformas "para que Puebla siga avanzando en las disposiciones tomadas a nivel federal".

"Estaremos sesionando cuando mucho el día 20 para que el 21 de mayo este publicado en el Diario Oficial de la Federación por lo que la iniciativa estará entrando en los siguientes días en la Comisión Permanente.

Realizaremos distintos foros para analizar a fondo las modificaciones que realizaremos para posteriormente armonizar las nuevas disposiciones", aseguró el diputado.

Agregó que dicha Ley es hasta el momento el único punto que se tocar durante la sesión extraordinaria "a no ser que la Comisión Permanente tenga listo algún punto de acuerdo o asuntos en particular listos para votarse por arte de los legisladores".

Indicó que la fracción parlamentaria del PAN propondrá durante el próximo periodo de sesiones la Ley Estatal de Salud, tema de estudió por parte del coordinador así como la iniciativa de Pablo Rodríguez Regordosa en materia de desarrollo económico.

Adicional a lo anterior, Aguilar Chedraui informó sobre la iniciativa de movilidad urbana implementada por Francisco Rodríguez además de algunos temas de interés y beneficio para los poblanos.

Por otra parte destacó que el PAN implementará en su tiempo las iniciativas señaladas pues prefieren "hacerlo bien, pues es importante presentar reformas, pero es más importante que se aprueben".

Para finalizar el blanquiazul descartó la destitución del presidente del Congreso, Víctor Manuel Giorgana, sin embargo hizo un llamado para que el priista no mezcle sus intereses partidarios con sus acciones en el parlamento.