Alista gobierno competencia “Ironman 70.3”

El evento, en el que participan atletas de 24 países, se realizará el domingo 16 de marzo, y provocará cierres en importantes avenidas del centro de Monterrey

Monterrey

El Gobierno de Nuevo León anunció la primera edición del evento "Ironman 70.3", con el cual esperan una derrama económica de más de 50 millones de pesos, y en el cual participan atletas de 24 países del mundo.

Patricia Aguirre González, titular de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, indicó que las competencias se realizarán el domingo 16 de marzo, de siete a tres de la tarde.

Además, habrá cierres viales a partir de la una de la madrugada del domingo.

Las arterias que serán cerradas en sus carriles exprés son la avenida Constitución y Morones Prieto así como sus accesos, San Jerónimo-Constitución poniente a oriente hasta Venustiano Carranza, retorno Constitución a Morones Prieto en el puente Gonzalitos, y en el primer cuadro de la ciudad las calles Zaragoza, Zuazua, Morelos y Doctor Coss, mientras que en Guadalupe el puente Azteca de norte a sur.

"Que la gente sepa que este evento es muy importante, es la primera vez que se desarrolla este evento en nuestra ciudad, se ha realizado en otras ciudades importantes del mundo y queremos que se haga de gran altura", expresó la funcionaria.

El evento contará con la participación de elementos de la Cruz Roja metropolitana, Fuerza Civil, Proyección Civil, agentes de Tránsito de Monterrey y Guadalupe.

Los competidores recorrerán 1.9 kilómetros, 90 de ciclismo y 21 de maratón.

Quienes deseen asistir, pueden hacerlo en el Metro o en su vehículo, pues estará habilitado el estacionamiento del río Santa Catarina, además habrá gradas o se podrá observar a través de los puentes peatonales.

Este evento, Nuevo León se lo ganó a los estados de Guerrero y Veracruz, a pesar de que en Monterrey no hay mar, que es ciudades donde se realizan estas competencias.