Alista la Sedena despistolización voluntaria

Esta campaña se llevará principalmente a colonias conflictivas; los ciudadanos recibirán un pago por entregar cualquier arma de fuego.

León, GTO.

El Ejército y el Gobierno Municipal comenzarán la próxima semana con la campaña de Despistolización Voluntaria en las colonias conflictivas, en donde las autoridades pagarán a los ciudadanos por entrégales cualquier tipo de arma de fuego.

La campaña consiste en intercambiar las armas por una compensación económica que va de 800 a 13 mil pesos, según el tipo y condiciones en las que se encuentren.

El secretario del Ayuntamiento, Martín Eugenio Ortiz García, dijo que el recurso para el canje de armas proviene de una partida federal incluida en el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia que destinó 2 millones 700 mil pesos para León.

Explicó que a partir del lunes 25 se instalarán seis módulos que abrirán de las 8:00 a las 15:00 horas. En Chapalita estará a un costado de la comandancia de seguridad, sobre bulevar Campeche; en Las Joyas, en la plaza del bulevar Aristóteles esquina con Marcel; en Las Arboledas, en el Centro Social de la calle Rossini; en El Coecillo, en el jardín San Francisco; en la colonia León I el módulo de la Unidad Deportiva y en San Juan Bosco frente a la Iglesia.

El Secretario del Ayuntamiento invitó a los leoneses a canjear sus armas, ya que su portación representa un riesgo para la ciudadanía. En esta segunda campaña participarán la Sedena, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Secretaría Seguridad Pública Municipal.