Alista Protección Civil insumos para hacer frente al frío

La dependencia cuenta con cobijas, colchonetas y láminas para atender cualquier contingencia por bajas temperaturas
Frente frío 10 disparó infecciones.
Frente frío 10 disparó infecciones. (Foto: Ana María Arroyo)

Tlaxcala

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) tiene a disposición de la ciudadanía un total seis mil 637 insumos entre cobijas, colchonetas y láminas para hacer frente a los descenso de la temperatura en esta temporada, informó el director de la dependencia estatal, Mateo Morales Báez.

El director del área señaló que de manera coordinada con las unidades de protección civil en los municipios se establecerán mecanismos para que, en caso de emergencia, inicie la distribución equitativa de los insumos entre los habitantes de estas demarcaciones.

Indicó que, de acuerdo con pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en las comunidades y municipios del oriente, poniente y norte del Estado se presentarán temperaturas de hasta ocho grados centígrados.

Morales Báez agregó que el Gobierno del Estado, y las dependencias que lo integran, tienen la capacidad de responder a las necesidades de la población en caso de presentarse una contingencia provocada por los frentes fríos de esta época.

"Esta estrategia preventiva busca dar certeza a la población, además de crear certidumbre en las comunidades donde el frío es más intenso", indicó el titular de Protección Civil.

Aseguró que el Gobierno del Estado se encuentra preparado con todo lo necesario ante la temporada de frentes fríos, ya que se pronostican para este 2013 la presencia de 45 a 50 fenómenos naturales de este tipo.

El servidor público señaló que, de esta forma, se refuerza la prevención, con la finalidad de proteger la integridad física de la población, mediante un trabajo de coordinación entre el gobierno estatal y los municipios.

Además, dijo que se busca tener acciones de concertación para responder de forma apropiada ante una emergencia por los fríos.