Alista PAN Jalisco doble ronda en elecciones

Gustavo Macías, asegura que se fortalecerá la democracia.

Guadalajara

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Jalisco, Gustavo Macías Zambrano, explicó que con la finalidad de fortalecer la democracia, se realizarán dos rondas para las elecciones que lo sustituirán como presidente estatal. 

Esto, porque será la primera vez que los militantes y no el consejo, elegirán a su representante, el cual además, se debate entre tres candidatos: Faviola Martínez, Miguel Ángel Martínez y César Madrigal. 

Por ello, dijo, que durante las votaciones que se llevarán a cabo el próximo 29 de domingo, se instalarán dos rondas de elecciones, si en la primera, alguno de ellos no resulta electo con el 50 por ciento más uno de los votos, la Comisión de Orden abrirá para el próximo miércoles 2 de diciembre la segunda vuelta de los votos. 

“Por ser tres aspirantes, será necesario votar en dos rondas, una vez finalizado la participación del militante se abrirá el paquete de la primera ronda, en caso de ser necesario, que no se reúna lo que señala la norma, se abrirá la segunda ronda, para que se vea una diferencia entre el primer y segundo competidor”, precisó. 

Se instalarán 147 casillas con 113 centros de votación en todo el estado. En Guadalajara se ubicarán 15 casillas en el Salón Fiesta Guadalajara, de las 10:00 a las 16:00 horas.