Alista GDF aplicación electrónica "antibullying"

La secretaria de Desarrollo Social local, Rosa Icela Rodríguez, explicó que dicha herramienta servirá para proporcionar información sobre los tipos de maltrato que existen, así como para conocer ...
Examen de admisión a secundarias dará al aspirante el acceso a escuelas de alta demanda.
(Miguel González)

México

El Gobierno del Distrito Federal desarrolla una aplicación electrónica para prevenir y erradicar el bullying, informó la secretaria de Desarrollo Social local, Rosa Icela Rodríguez.

Al encabezar en el Bosque de Tlalpan una caminata contra la violencia, la funcionaria explicó que dicha herramienta servirá para proporcionar información sobre los tipos de maltrato que existen, así como para conocer adónde asistir si se es víctima de acoso escolar.

“Es fundamental educar desde el hogar, la comunidad, la escuela, respetando la dignidad de todas las personas y promoviendo valores como la solidaridad, el diálogo y la resolución pacífica de conflictos”, explicó.

Rodríguez recordó que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos tiene a México en el primer lugar internacional en casos de acoso escolar entre alumnos de secundaria.

Mientras la Comisión Económica para América Latina y el Caribe señaló que 11 por ciento de los estudiantes mexicanos de primaria han robado o amenazado a algún compañero de clases.

“Hoy abordamos la violencia en las escuelas, la que afecta a las niñas y los niños impidiéndoles tener un desarrollo sano, tanto académico como personal. Como todas las violencias, el acoso escolar impacta de manera general a la población, sin importar si se estudia en una escuela pública o en una escuela privada”, destacó.

En este sentido, dijo que esta forma de violencia representa una amenaza para el pleno ejercicio de los derechos de niños y jóvenes de la capital, porque además, hace algunos años el problema se mantenía oculto y no generaba estudios o reacciones de la academia o de instancia de gobierno.