Alimentos deberán definirse al comienzo del proceso de divorcio

Diputados aprobaron una reforma al Código Civil para proteger menores de edad. 

Guadalajara

Para evitar que los menores de edad queden desprotegidos en un proceso de divorcio, los diputados de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado aprobaron una reforma al Código Civil en el estado, para que los alimentos se definan desde el comienzo y no hasta el final.

El presidente de dicha comisión legislativa, Hernán Cortés Berúmen explicó que con este cambio, el juez estará obligado a revisar desde el comienzo del proceso a quién corresponde la responsabilidad de proporcionar alimentos.

Aclaró que no tendría que ser a través de un incidente, sino de una revisión sobre las condiciones de ambos padres. La determinación que tome el juez será el equivalente a una sentencia y tendrá carácter de provisional, hasta que el juicio se resuelva de manera definitiva.

Además, los diputados locales aprobaron otra reforma para que la primera acta de nacimiento que se expide en el registro civil, tanto de manera ordinaria cómo extemporánea, no tenga costo para los ciudadanos. El legislador por el Partido Acción Nacional (PAN), explicó que se trata de un ajuste legal que se lleva a cabo en todo el país.