Impiden a alijadores entrar a puentes internacionales

Alrededor de 150 trabajadores se manifestaron debido a que se les restringe realizar servicios de carga y descarga en plataformas de cruce.
Con pancartas se manifiestan alijadores
Con pancartas se manifiestan alijadores (Ricardo Hernández )

Nuevo Laredo

A un total de 150 alijadores se les está prohibiendo la entrada al Puente Internacional número III, “Del Comercio Mundial” de Nuevo Laredo.

Y  es que desde el 14 de abril del presente año les fue restringido el contrato para ofrecer sus servicios de carga y descarga en la plataforma de importación y exportación de mercancías en el cruce.

De acuerdo a Vicente Ortega Barreda, secretario general del Sindicato de Alijadores sección número dos, en la ciudad fronteriza, Héctor Hugo Garza Jalil, Administrador de la Aduana Local, les señaló que ya no era necesaria su presencia para realizar maniobras en el despacho de mercancías.

Los integrantes del gremio se manifestaron en la entrada del puente, solicitando a las autoridades de la Aduana les den la oportunidad de seguir trabajando, ya que desde el 14 de abril los 150 sindicalizados no reciben salario.

El representante de los alijadores, dijo que no contemplan bloquear el cruce, pero que si continuaran de manera escalonada con este tipo de protestas pacificas hasta que les den solución.