Alienta gobierno poblano invasión de tierras en Tlaxcala: J. Javier Potrero

Demanda el presidente del Congreso Local que se prosiga con la acción de inconstitucional

Tlaxcala

El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso Local, Juan Javier Potrero Tizamitl aseguró que el gobierno del estado de Puebla ha alentado la invasión de predios en territorio tlaxcalteca.

Ante esta situación, demandó al jefe del Ejecutivo en Tlaxcala, Mariano González Zarur que continúe con la acción de inconstitucionalidad en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para dirimir dicha diferencia con los poblanos.

Y es que señaló que es importante solucionar dicha problemática que ha dejado enfrentamientos entre los comuneros y los paracaidistas que son alentados desde el gobierno del estado de Puebla, para incurrir en dicho ilícito.

En este tenor, comentó que hasta el momento los gobiernos de ambos estados no han tenido voluntad para solucionar dicha situación y todo parece indicar que así seguirá ante la falta de acuerdos entre las autoridades.

Argumentó que en diversas ocasiones él como diputado y presidente del Poder Legislativo ha denunciado la invasión de tierras y más aún la problemática que hay en cuanto al pago del impuesto predial y servicios en varios municipios.

Comentó que los municipios de San Pablo del Monte, Papalotla y San Pablo Zitlaltepec sufren dicha problemática pero lamentablemente a los gobiernos que encabezan Mariano González Zarur y Rafael Moreno Valle no les interesa atender dicha anomalía.

Finalmente, precisó que tampoco los congresos de ambos estados mucho menos la federación han tomado cartas en el asunto, pero lo real es que la tensión se ha desatado entre campesinos tlaxcaltecas y los presuntos invasores.