Apoyarán Alianza Anticáncer Infantil

La asociación ha buscado apoyo con diversas empresas, como The Home Depot, que este martes oficializó la campaña "Haz más por los demás".

San Pedro Garza García

Hace cinco años, a Martín, de entonces 15 años de edad, le diagnosticaron cáncer en la tibia derecha.

Procedente de Tampico, Tamaulipas, desde que llegó a atenderse a Nuevo León se acercó con la Alianza Anticáncer Infantil, ABP, la cual lo apoyó con medicamentos, alimentación, albergue, transportación.

Fueron varios años en los que, en total, le aplicaron 12 quimioterapias, aunado a infecciones y enfermedades colaterales que le fueron muy difícil de superar, pero que lo hizo gracias en gran parte al apoyo recibido.

"Con las quimioterapias, uno se debilita mucho. Es muy importante estar muy bien alimentado", comentó Martín Castillo.

Hoy, al parecer Martín ha vencido la enfermedad y está en fase de vigilancia, sin embargo, el apoyo de la organización continúa, pues le ofreció albergue, alimentación y le gestionó una beca de estudios en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Para apoyar a más niños y niñas como Martín, la Alianza Anticáncer Infantil ha buscado apoyo con diversas empresas, como The Home Depot, que este martes oficializó la campaña "Haz más por los demás" en beneficio de la asociación.

El programa consiste en que las cajeras y cajeros de la tienda especializada en productos para el hogar preguntarán a los clientes si desean colaborar con alguna cantidad para la Alianza Anticáncer Infantil.

"Son más de mil cajas. Tenemos que hacer un gran equipo a favor de los demás. Hay que invitar a los clientes a que se sumen. La meta es reunir 400 mil pesos. Yo sé que ustedes pueden, chicas", dijo Érika Díaz, directora de Mercadotecnia y Responsabilidad Social de The Home Depot, a las cajeras reunidas en el evento realizado en la sucursal Fundadores, en Valle Oriente, en San Pedro Garza García.

Javier Garza Guajardo, presidente de la Alianza Anticáncer Infantil, comentó que a los niños y niñas que apoya la asociación se les brinda apoyo nutricional, medicinas, transportación foránea, albergue y apoyo psicológico.

Esta agrupación, fundada por padres enfermos de cáncer, actualmente atiende a 418 niños y niñas de escasos recursos con esta enfermedad, y en las dos décadas de existencia han atendido a unos dos mil infantes.

Comentó que por la experiencia que han tenido, la gran mayoría de la gente colabora en las cajas de los supermercados o tiendas de este tipo, y si le comentan que es para la Alianza Anticáncer Infantil, lo más seguro es que aporten.

En el evento, al que también acudieron Roberto López e Israel Venegas, de The Home Depot; y la directora de la Alianza Anticáncer Infantil, Patricia Ríos, el presidente de la asociación y la directora de Mercadotecnia hicieron una aportación en la caja.