Alianza de Camioneros circulará desde hoy a 40km/h

El programa Viaja Seguro incluye que los choferes ya no tienen un tiempo límite para realizar su recorrido; también se anunció que 1,700 conductores ya tienen sueldo fijo.
Inspeccionan transporte público en Guadalajara
Inspeccionan transporte público en Guadalajara

Guadalajara

Con el objetivo de garantizar mayor seguridad a los pasajeros y abatir el índice de percances viales relacionados con el transporte público, la Alianza de Camioneros de Jalisco puso en marcha el programa Viaja Seguro, en el que se aplicará una serie de medidas urgentes para disminuir de inmediato los factores de riesgo de accidentes relacionados con los camiones urbanos.

A partir de hoy todas las unidades de transporte afiliados a la Alianza de Camioneros circularán a una velocidad máxima de 40km/h con excepción de algunos tramos como Periférico.

Los conductores no tienen tiempos de recorridos limitados para realizar su ruta, es decir que no andarán correteándose, ya que la mitad de los 3,400 choferes ya tiene un sueldo fijo.

La segunda fase del programa, que debe generar resultados en un plazo de 60 días, incluye modificar el sistema de pago a conductores, elaborar y presentar al instituto de movilidad propuestas de reordenamiento de rutas, certificar la capacitación de los operadores, ofrecerles mejores condiciones de trabajo y prestaciones e incentivos por la calidad en el servicio, revisar las condiciones de trabajo en unidades, terminales y oficinas y capacitar a los  choferes a bordo de la unidad, intensificar la revisión mecánica de los camiones, adquirir equipos de video vigilancia a las unidades que no cuentan con esto, y adherir a las unidades faltantes al sistema con equipo GPRS.

Actualmente de los 3,400 choferes que hay, 2,800 ya están certificados y aún restan 600 por terminar aproximadamente en dos semanas.

La alianza de Camioneros refrenda el compromiso de no hacer más paros de servicio y se espera que a partir de la siguiente semana comiencen  a sustituir las nuevas unidades, que para todo el año se tiene contemplado 300.