Otorgan crédito a Tamaulipas por 390 mdp

Entre las obras más importantes a realizarse están: la construcción del acuaférico, la remodelación del paseo Méndez en Victoria y la construcción del emisor en la calle Martoc en Tampico.

Ciudad Victoria

En Ciudad Victoria, Alfredo del Mazo Maza, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) entregó la tercera ministración correspondiente al crédito solicitado por Tamaulipas en mayo de este año.

Se trata de 61.4 millones de pesos que servirán para obras como el emisor de calle Martock en Tampico, una planta potabilizadora en Altamira y mejorar el bulevar costero de Madero.

El funcionario acudió a la capital del estado para reunirse con el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y entregar recursos crediticios para obras de infraestructura en el estado.

En la presentación del recurso se dijo que es la tercera ministración por un monto de 61.4 millones de pesos, con lo que se llega a una suma total de 234.7 millones de pesos, se podrán efectuar 74 obras de infraestructura en 25 municipios.

El recurso ayudará a la realización de 74 obras de infraestructura a ejecutarse en 25 municipios del estado con un monto total ya sumando las contrapartes federales y las contrapartes municipales por el orden de los 666.2 millones de pesos.

Algunas de ellas son: la construcción del acuaferico en Victoria, remodelación del paseo Méndez en Victoria, construcción del emisor de la calle Martok en Tampico, ampliación de la planta potabilizadora Duport en Altamira y mejoramiento en la imagen urbana en el bulevar costero de playa Miramar en Madero.

En Reynosa la planta tratamiento de aguas residuales número 2 en Reynosa y construcción de la obra de toma en el canal Rodhe en la planta potabilizadora Pastor Lozano; en Nuevo Laredo: rehabilitación del colector Coahuila-Iturbide primera etapa y terminación de la línea de conducción de 30 pulgadas de diámetro de la planta potabilizadora norte.

El trabajo conjunto de Banobras-Gobierno del Estado permitirá acceder a un monto global de mil siete millones de pesos a invertirse en obras de infraestructura que serán financiadas en la parte estatal a través de un crédito contratado con Banobras pon un monto de 390 millones de pesos y teniendo como meta final la realización de 98 obras de infraestructura en 29 municipios del estado.

Por su parte el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, señaló que Banobras ahora sí es una opción para el desarrollo, para que los municipios y los estados los volteen a ver por las condiciones que les ofrecen.