Renueva el PRI dirigencias locales en Norte de Veracruz

Presidentes y secretarios generales tomaron protesta y aseguraron que habrán de fortalecer la unidad e integrar a todas las fuerzas políticas que lo integran. 
En Tampico Alto, Sergio González Arévalo y Rosa Mellado son los nuevos dirigentes del PRI.
En Tampico Alto, Sergio González Arévalo y Rosa Mellado son los nuevos dirigentes del PRI. (Milenio Digital)

Pueblo Viejo

Teniendo como objetivo principal las elecciones federales del 2015, el Partido Revolucionario Institucional llevó a cabo la renovación de comités municipales en el norte de Veracruz, Pueblo Viejo, Tampico Alto, Ozuluama y Naranjos.

Fue el secretario general del PRI a nivel estado, Alfredo Ferrrari Saavedra quien tomó las respectivas propuestas, envió un mensaje al priismo de estas localidades donde los conmina a que solo en unidad se podrán dar los mejores resultados.

En lo que corresponde al municipio de Pueblo Viejo, Angel Mendez Reyna y Enriqueta Lara González serán los encargados de llevar las riendas del Comité Directivo Municipal al ocupar la presidencia y Secretaría General respectivamente.

El nuevo dirigente señaló que el principal objetivo a corto plazo es logar la unidad de las diferentes fuerzas al interior del partido, pues la división ha sido la causa que ha llevado a la derrota al PRI en las últimas dos contiendas electorales, de entrada se ha logrado consensar entre todos los aspirantes.

Así mismo expuso que las derrotas han sido producto de que han llegado divididos, "siempre que el partido se divide, y no solo en Pueblo Viejo, los resultados son negativos, esa es la gran tarea, reconocer que existen diferentes corrientes al interior del partido, la idea es buscar las coincidencias, dejar a un lado las diferencias, reconocer liderazgos importantes que se tienen y de esa manera recuperaremos esos espacios políticos".

Por su parte la nueva secretaria general del tricolor en el municipio, Enriqueta Lara González destacó la importancia de trabajar en comunión con las mujeres, pues son estas el grueso del electorado en el municipio y de igual forma señala la importancia de trabajar unidos a fin de librar la próxima valla, que son las elecciones federales del 2015.

"A través de la secretaría general, vamos a trabajar en general para todo el priismo, pero muy en particular con las mujeres, queremos integrarlas al trabajo, a las acciones de nuestro partido. El acto donde se nos entregó la constancia de nuestros nombramientos es una clara muestra que hay voluntad política para asegurar desde ahora que vamos todos unidos a lo que viene, que son las elecciones federales del próximo año", dijo la dirigente.

Por otra parte, en el municipio de Tampico Alto, Sergio González Arévalo y Rosa Mellado Arévalo, rindieron también su protesta como presidente y secretaria general del PRI, respectivamente.

El evento se desarrolló en una conocida quinta del municipio a donde acudieron militantes y simpatizantes del tricolor encabezados por la primer priista del municipio, la profesora Rosaura Miranda Barrios y su esposo Tomás García Valdez.

"El llamado de nuestro partido es a trabajar en unidad, por un solo objetivo, y eso es lo que desde la dirigencia habremos de fortalecer, integrar a todos en un solo PRI", dijo Sergio González.