Realizan Primer Feria del Empleo para Jóvenes

El 60 por ciento de los solicitantes de una oportunidad laboral que participaron en la feria, son para operarios, un 32 por ciento técnicos y el ocho por ciento profesionista.
Será la próxima semana cuando se conozca el número de jóvenes que lograron colocarse en un empleo.
Será la próxima semana cuando se conozca el número de jóvenes que lograron colocarse en un empleo. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Con la participación de 50 empresas quienes ofertaron cerca más de 300 vacantes, dio inicio la Primer Feria de Empleo Joven en Nuevo Laredo.

Cabe señalar, el 60 por ciento de los solicitantes de una oportunidad laboral que participaron en la feria, son para operarios, un 32 por ciento técnicos y el ocho por ciento profesionista.

Los 500 asistentes se encuentran entre los 16 y 30 años de edad, y buscan trabajos de tiempo completo y medios turnos.

"Esta es una oportunidad que se les está brindando a los jóvenes, de acuerdo a sus perfiles, y que se logren colocar en medios tiempos y tiempo completo, son 50 empresas registradas y más de 300 vacantes", comentó, Alfredo Benavides Díaz, coordinador de la oficina del Servicio Nacional del Empleo.

Agregó que será la próxima semana cuando se conozca el número de jóvenes que lograron colocarse en un empleo, en alguna de las 50 empresas que participaron.

Para quienes se encuentran estudiando una carrera profesional es difícil conseguir un empleo, y peor aún cuando egresan de la Universidad, ya que las empresas no les dan la oportunidad de ejercer debido a la poca experiencia que tienen en su área.

"Realmente la mayoría de las empresas, piden experiencia laboral mínimo de un año a dos años, y realmente siempre he sido estudiante, y busco una oportunidad, para tener un conocimiento sobre otras áreas que no se han afines a mi carrera, y si no trabajas en tu área pues realmente estas tirando ese tiempo a la basura, pero pues si no hay trabajo tienes que recurrir a otros medios para tener mayores ingresos para poder culminar los estudios. Hace falta mayor oportunidades para nosotros, y las empresas piden mucho la experiencia y nunca nos brindan esa oportunidad", comentó Cristian, joven universitario.