Alfonso Navarrete Prida recibe 'Master Ad Vitam'

Por sus destacadas contribuciones a su paso por el sector público de México, la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila le otorgó el grado.
Navarrete Prida recibió también los guantes blancos que simbolizan fortaleza y dignidad.
Navarrete Prida recibió también los guantes blancos que simbolizan fortaleza y dignidad. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Como un reconocimiento al amplio desempeño profesional y académico que ha tenido Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social, así como a las destacadas contribuciones a su paso por el sector público de México, la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila le otorgó el grado de 'Master Ad Vitam'.

"Este es un gran honor para cualquier profesionista que es emanado de una universidad pública, el que lo reconozcan para poder sustentar que lo que ha hecho le puede servir a un joven para enseñarle algo, es un enorme honor".

Con la presencia del gobernador Rubén Moreira Valdez se realizó la Ceremonia de Investidura, en la cual se impuso el grado, donde el rector de la Máxima Casa de Estudios, Blas José Flores Dávila, destacó que este grado sólo se otorga a aquellos que han empeñado sus esfuerzos para el beneficios de sus iguales.

El secretario del Trabajo contó con el apadrinamiento del Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, quien fue el encargado de entregar el libro que simboliza el secreto de las ciencias.

Además de imponer en su pecho la vereda como símbolo de sus estudios y méritos, Navarrete Prida recibió también los guantes blancos que simbolizan fortaleza y dignidad, finalmente con un abrazo quedó sellado el apadrinamiento.

Alfonso Navarrete prometió conservar y cumplir las normas de la Universidad Autónoma de Coahuila y de la Facultad de Jurisprudencia, con lo que por consecuencia quedó incorporado al claustro de maestros de la institución educativa.

"Es una de las más grandes distinciones que he recibido, llevo entrañablemente este Estdo, creo que el cariño se demuestra en los hechos y todo lo que he podido hacer por mejorar la calidad de vida de mis paisanos coahuilenses ha sido con el corazón entero".