Alfonso Leyva, sexto jalisciense a Río 2016

México rescató una plaza para ir a los Juegos Olímpicos en Brasil, luego de conseguir su pase a la final del clasificatorio Olímpico Continental, celebrado en Frisco, Estados Unidos
Alfonso Leyva amarró su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Alfonso Leyva amarró su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016. (Cortesía Moisés Anguiano.)

Guadalajara

Ya son seis tapatíos los que tienen su boleto seguro para participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y es que este domingo el luchador Alfonso Leyva amarró su clasificación luego de conseguir su pase a la final del Clasificatorio Olímpico Continental, celebrado en Frisco, Estados Unidos.

Compitiendo en la categoría de 85 kilogramos en lucha grecorromana, el tapatío se impuso en los cuartos de final al colombiano Cristian Mosquera, quien fue medalla de bronce en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015. 

Ya en las semifinales, el oriundo de El Salto se impuso al brasileño Ronisson Brandāo, a quien también había derrotado la semana pasada en la misma instancia. Esta vez el de Jalisco dejó el marcador a su favor con un contundente cinco por cero. 

El territorio norteamericano parece sentarle bien al luchador tapatío, pues apenas la semana pasada logró el subcampeonato panamericano en la misma sede que hoy logró su boleto olímpico.