Alfaro respondió por qué no llegó

El presidente de Alianza Ciudadana tenía contemplado asistir afuera del Congreso.

Guadalajara

A través de un video subido a Youtube, en el que hace un recuento de lo sucedido el fin de semana en el Congreso del Estado durante la aprobación de la Reforma Energética, el ex candidato a la gubernatura y presidente de la agrupación Alianza Ciudadana, Enrique Alfaro Ramírez, respondió el por qué no se unió a la manifestación, pese a ser uno de los que convocó desde un día antes.

Asegura que se trasladó al Legislativo, pero a unas cuadras de llegar, le informaron que había algunas personas que lo esperaban para provocar un incidente mayor, al que ya se había presentado con los jóvenes, a quienes dice, quisieron hacer pasar como violentos.

Ramírez destaca que la violencia “se genera desde el gobierno y desde los sótanos del PRI [Partido Revolucionario Institucional]”, y ahora quiere utilizar lo que sucedió para golpearlos políticamente.

“El gobierno reaccionó de la única forma que sabe, reprimiendo a la ciudadanía, y ahora quiere hacer creer a la gente que todos los manifestantes fueron violentos”, se señala en el comunicado enviado por Alianza Ciudadana.

El boletín continúa: “Esa es la ruta que van a querer seguir, están tratando de construir sus argumentos para golpearnos políticamente. Estamos de regreso en el México de los setentas, en donde el viejo régimen usaba todos sus recursos para callar la voces de los ciudadanos libres, como si la gente no tuviera derecho a expresar su opinión”.

Dirección donde se puede ver el video: http://youtu.be/lp3rJxfkXX8